Senado aprobó en general postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo

Foto: senado.cl

40 votos a favor y dos abstenciones fue el resultado de la votación en general en la sala del Senado sobre el proyecto de reforma constitucional para postergar las elecciones del próximo 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo debido a la situación sanitaria.

La votación en particular quedó pactada para este lunes a partir de las 9:30 horas, según el acuerdo de la sala y así despacharla lo antes posible a la cámara.

El Senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, comentó que era previsible este resultado, por lo que la discusión particular será la que defina el proyecto.

Por su parte, su par Iván Moreira, adelantó que votará en contra de la indicación que prohibe a los candidatos a asistir a entrevistas durante el tiempo que se suspenda la campaña.

Cabe recordar que esta votación se produjo luego de una maratónica jornada que comenzó la mañana del domingo con la discusión y votación del bono clase media propuesto por el gobierno, el que fue aprobado y ahora volverá a la cámara para su tercer trámite.

Comenta!