Diputado Jouannet por acusación constitucional contra Jackson: «Su moralidad política está en cuestión porque no tiene la capacidad de renunciar»

115

El diputado Andrés Jouannet (Amarillos) está estudiando apoyar una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

«Son demasiados flancos, demasiados errores con respecto al Ministerio de Desarrollo Social, por eso, en definitiva, estamos de verdad estudiándolo«, dijo en conversación con la prensa

«Este no es un tema de oposición al gobierno, ni al presidente ni a una buena ministra del Interior», sostuvo. «Aquí hay que despejar las cosas, aquí hay que empezar actuar como en la República, hay que actuar con visión de Estado, porque este país tuvo eso», agregó.

En ese sentido, apuntó que «este ministro cuando fue diputado y antes, no solo fue crítico, sino que descalificó a mucha gente y él, de alguna manera, le puso más bencina al estallido social. Incluso legitimó muchas acciones de protesta violenta social y él, en definitiva, daba lecciones de moral permanentemente«.

«Finalmente al día de hoy, su moralidad política está en cuestión (…) porque no tiene la capacidad de renunciar«, señaló el parlamentario.

Jouannet sentenció que Jackson «le está haciendo daño al Presidente, al Gobierno y por sobre todo le está siendo daño al país».

.

Comenta!