Diputado Jurgensen considera que existe descontrol respecto a llegada de migrantes haitianos

Es un hecho que la llegada de ciudadanos haitianos a Chile ha aumentado considerablemente en lo que va del 2018, ya sea, por mejorías en sus calidades de vida, así como también, la búsqueda de nuevas oportunidades. Es ante ello, que el diputado electo, Harry Jurgensen en conversación con Radio Sago comentó algunas de las medidas que él considera debiesen modificarse respecto a la Ley de Extranjería, a modo de evitar que se generen situaciones de rechazo hacia el proceso migratorio.

Según Jurgensen, somos un país que se ha construido en base a migrantes, por ende, apela a que ingresen personas que aporten al crecimiento de la nación como al personal. Añadiendo que es evidente que está fuera de control la migración, donde preocupa a nivel ciudadano por qué han llegado tantos.

De igual manera, el electo diputado comentó que las restricciones que propondría serían revisar los antecedentes previos que quienes ingresan, a modo de evitar, que cometan delitos o vulneren nuestra leyes.

Cabe decir que que en lo que va del 2018 han ingresado por el aeropuerto internacional 28 mil 38 extranjeros de esa nacionalidad en calidad de turistas -un promedio de 14 mil al mes-, mientras que en 2017 entraron 111 mil 746 -un promedio de 9.312 al mes-. Es decir, durante este año se ha visto un incremento de cerca del 50% al mes.

Comenta!