Diputado Jürgensen defiende proyecto de Ley Horario Protegido para menores de edad

Preocupación mostró el Diputado RN, Harry Jürgensen, por la seguridad de los menores que a altas horas transitan por las calles, los que -según indica- podrían eventualmente ser involucrados en el actuar de la delincuencia organizada, inquietud que deriva en la creación del proyecto denominado Ley Horario Protegido.

Se trata de una iniciativa impulsada por el parlamentario, que busca restringir la circulación de menores en la vía pública entre las 00.00hrs y las 06.00hrs, menores que no transiten junto a un adulto responsable, quien podría estar afecto a una multa de 193 mil pesos.

 

Indicó el parlamentario que el proyecto ve como ejemplo el caso de Finlandia o Alemania, donde opera la iniciativa a fin de evitar que los menores se encuentren involucrados en nocivos flagelos de la sociedad.

En torno a este tema, cabe mencionar que recientemente la encuesta del Panel Ciudadano de la Facultad del Gobierno de la Universidad del Desarrollo, respalda la medida presentada a nivel parlamentario con un índice de aprobación de un 75% de los encuestados, principalmente en los sectores socioeconómicos más bajos.

Comenta!