Diputado Jürgensen emplazó al SAG y pidió información sobre normas de importación de forraje

Dicha petición del parlamentario surge por la preocupación respecto a las autorizaciones y exigencias que estaría aplicando el Servicio Agrícola y Ganadero respecto a la importación de heno y paja de alfalfa u otras forrajeras, sus productos y subproductos destinados a alimentación animal.

Harry Jürgensen dijo que “el país ha resguardado por años las fronteras” de aquellos factores que sean un peligro a la producción agrícola, por ende, resulta necesario que se expliquen las normas de importación.

El parlamentario añadió que “hay condiciones para producir más forraje”, por ende, espera que las normas sean transitorias mientras se impulsa la producción nacional.

El diputado envío un oficio al SAG pidiendo información sobre la efectividad de las medidas para evitar que entren al país plagas, insectos u otros elementos y se expliquen los riesgos que podría suponer está importación.

Igualmente, solicitó que se transparente si existirán programas que incentiven la producción de forraje en el territorio nacional y así favorecer la economía y a los agricultores nacionales, de tal modo que exista independencia de la producción extranjera.

Comenta!