Diputado Jurgensen por acusaciones constitucionales a parlamentarios de oposición: ” Responden al rol fiscalizador”

El diputado por el distrito 25, Harry Jurgensen, explicó el por qué se presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para remover a parlamentarios de la bancada del partido Comunista y del Frente Amplio.

El parlamentario de Renovación Nacional señaló que el requerimiento se basa en el artículo 60 de la Constitución, el cual dice que cesará en sus funciones al diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público.

 

Consultado si esta es una decisión netamente influenciada posterior a lo que sucedió con las acusaciones constitucionales al ex ministro del Interior Andrés Chadwinck y al presidente Sebastián Piñera, el parlamentario por Osorno aseguró que no es así.

 

Asumió que existe un problema que también tiene el mundo de la política nacional, que debe hacer un mea culpa para sacar esta crisis social adelante.

No obstante, sostuvo que el recurso presentado ante 12 parlamentarios del PS y el Frente Amplio se debe netamente a un rol fiscalizador y no a desigualdades ideológicas.

 

Comenta!