Diputado Jürgensen por tercer retiro: “va a ser muy difícil para el Estado compensar esa pérdida”

 

En conversación con Radio Sago, el diputado de RN Harry Jürgensen, realizó un crudo análisis del actual momento político tras el fallo del TC, señalando que estamos en una crisis política, institucional muy profunda sin precedentes, lo que debería preocuparnos a todos.

El parlamentario oficialista subrayó que tendremos una generación de adultos mayores más empobrecidos y será muy difícil para el Estado compensar esta pérdida.

 

Jürgensen señaló que a raíz de este fallo del TC, hay preocuparse de cómo se produce un reintegro periódico en la cuentas de los cotizantes que van a ver disminuida su pensión.

 

El parlamentario enfatizó que cuando a un Gobierno le va mal o tropieza, en cierto sentido todos tropezamos, entonces la mirada debe ser más amplia, sin pensar en los beneficios personales, en declaraciones o levantar iniciativas populistas.

Por esta razón, reiteró que espera que se pueda discutir con altura de miras en el congreso, antes de una reforma previsional, ver cómo se reintegran los fondos retirados.

Comenta!