Piñera anuncia inicio de pagos del IFE ampliado y califica de “sin fundamento” críticas sobre “excesiva focalización” de beneficios

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago de abril del Ingreso Familia de Emergencia Ampliado Covid 2021. En la instancia, entregó detalles sobre este y otros beneficios aseguró que “hay algunas críticas, a nuestros juicio sin fundamento, que insisten en que la ayuda habría sido excesivamente focalizada”.

Al comenzar la ceremonia, el Mandatario reconoció “lo difíciles que han sido estos tiempos, para la mayoría de las familias chilenas, y también para este Presidente”.

Además, anunció que durante esta jornada se realizará la publicación de la reforma constitucional que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP y destacó que esta iniciativa “nos permite acelerar llegada de recursos a los hogares chilenos, que sin duda lo necesitan”.

Respecto al IFE, Piñera comentó que “va a llegar a más de 5,9 millones de hogares chilenos. Eso significa que más de 13 millones de personas van a a recibir este beneficio” durante abril, mayo y junio.

También detalló que “tiene un costo fiscal de $5.500 millones y créanme esto significa un enorme esfuerzo fiscal para el Estado en tiempos en que hay tantas necesidades y en que los recursos son escasos”.

El Mandatario destacó que “en estos 30 días, a través del Bono Clase Media y a través del Ingreso Familiar de Emergencia, más de 15 millones de compatriotas van a recibir un apoyo, un alivio, una ayuda del Estado. Es decir, el 76% de los 19,6 millones de habitantes que tenemos hoy en Chile, han recibido o van a recibir una ayuda del Estado”.

“Digo estas cifras, porque creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa, y también porque hay algunas críticas, a nuestros juicio sin fundamento, que insisten en que la ayuda habría sido excesivamente focalizada. Por supuesto que ninguna ayuda es suficiente, pero hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a lo mayor cantidad de gente posible, por llegar al 76% de los habitantes de nuestro país”, aseguró el Mandatario.

Fuente: La Tercera

Comenta!