Diputado Jürgensen vuelve a cuestionar duramente obras del relleno sanitario de Osorno

Con distancia mira el Diputado por el distrito 25, Harry Jürgensen, las detenidas obras del relleno sanitario de la comuna de Osorno que se mantienen estáticas desde el año 2015 y que ha merecido los cuestionamientos también del ex Intendente por la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien calificó la iniciativa como deficiente.

El parlamentario RN se refirió al actual estado de esta iniciativa, presentando dudas en torno a si los trabajos allí realizados justifican o no los pagos por 4 mil millones de pesos ya efectuados, manifestando además preocupación por el plan que busca adicionar otros 5 mil millones de pesos provenientes de arcas fiscales para la empresa Servitrans, firma que abandonó las obras en 2015.

Corría el año 2016 cuando -en su calidad de Consejero Regional- el ahora diputado acusaba que alguien había escondido el Informe técnico de una empresa independiente, POCH, que acreditaba la falta de experiencia de Servitrans en obras de este tipo, tanto en el municipio como en el Gobierno Regional. Estas fueron sus palabras en aquél entonces.

En la misma línea, Jürgensen es tajante en señalar en base a este tema que deben existir explicaciones por parte de quienes entregaron la obra a la empresa Servitrans, cuestionada por su falta de experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos, siendo enfático el diputado en advertir que espera obtener respuesta en torno a lo ocurrido con los recursos públicos invertidos.

Cabe recordar que la empresa obtuvo la licitación que inicialmente alcanzaba los $7.000 millones, a los que luego se le adicionaron otros $3.000. A cuatro meses de finalizar los trabajos, en octubre del año 2015, la firma abandonó las obras del relleno sanitario que en la actualidad se mantiene inconcluso.

Comenta!