40 detenidos dejó operativo de Carabineros OS-9.

Un total de 40 detenidos por diversos delitos dejó operativo de Carabineros de la Sección  OS-9, desarrollado en cuatro comunas de la provincia de Llanquihue.

Puerto Varas, Maullin, Calbuco y Puerto Montt, fueron las comunas donde los funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación Criminal, OS-9, Los Lagos lograron detener a los 40 individuos por diversos delitos, donde uno de los detenidos permanecía prófugo un año tras protagonizar una balacera en un local de venta de alcoholes clandestinos en Chinquihue, donde resultó herido con un impacto de bala un funcionario de gendarmería.

El Teniente de Carabineros de la Sección OS-9, Alexis Tapia entregó los detalles del operativo realizado en las cuatro comunas.

El oficial de Carabineros, señaló que los operativos se desarrollaron en las comunas antes mencionadas mediante el Sistema de Análisis de Información Territorial, ”SAIT”  siendo en Puerto Montt donde se logró la detención del individuo autor de la balacera que dejó herido al funcionario de gendarmería.

Los 40 imputados fueron puestos a disposición de la justicia en los respectivos Tribunales de Garantía pertenecientes a las citadas comunas.

 

Comenta!