Diputado Lavín ha tenido sólo 7 intervenciones en Sala durante casi 4 años de labor legislativa

54

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Joaquín Lavín es el parlamentario que menos intervenciones en Sala ha tenido durante el ciclo político que inició el 11 de marzo de 2018.

De acuerdo con el registro oficial de la Cámara de Diputados, hasta inicios de esta semana, el gremialista solo ha realizado siete exposiciones ante el pleno en casi cuatro años de labor legislativa, consignó La Tercera.

La última intervención de Lavín fue el 20 de abril de 2021 cuando dio a conocer el informe de la comisión de Economía sobre un proyecto de ley que buscaba fijar las tasas de intercambio máximas cobradas por tarjetas de crédito y débito.

En tanto, los que registran la mayor cantidad de intervenciones en Sala son la diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Alejandra Sepúlveda (729); el diputado frenteamplista Marcelo Díaz (575); y el parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Sabag (466).

El medio también reveló que, de los 155 diputados en ejercicio, solo seis de ellos registran -hasta también inicios de esta semana- un 100% de asistencia a las sesiones de trabajo. Ellos son los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado, Jorge Rathgeb, Bernardo Berger y Francesca Muñoz; del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling; y de la UDI Gastón von Mühlenbrock.

No obstante, la gran mayoría de los congresistas registran un porcentaje de asistencia superior al 90%.

Por otra parte, quienes tienen la menor cantidad de asistencia son la diputada de RN Aracely Leuquén (78,42%), quien en 2021 enfrentó un cáncer de mama que casi le cuesta la vida, y el independiente Pedro Velásquez (83,02%).

Fuente: CNN

Comenta!