Juzgado de Garantía de Puerto Varas ordena la internación provisoria de adolescente imputado por homicidio

91

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó la jornada del jueves sujeto a la medida cautelar de internación provisoria al adolescente F.M.C.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito que habría perpetrado el miércoles 12 en dicha comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Tapia Lorca declaró ilegal la detención al haber sido practicada horas antes de la dictación de la orden respectiva y ordenó el ingreso del adolescente en la Unidad de Corta Estadía dependiente del Centro de Internación Provisoria de Valdivia, en atención, principalmente, a los antecedentes expuestos por la defensa relacionados con la situación social del menor. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

Asimismo, el tribunal prohibió la difusión de los datos personales o cualquier antecedente que permita la individualización del imputado, en especial su domicilio; y decretó la reserva de la audiencia, con el fin de “resguardar la intimidad del joven, considerando que ese derecho, por ser menor de edad, es aún más relevante que la publicidad de la audiencia», instancia en la que además, se dieron a conocer datos sensibles y relevantes para la causa.

 

Comenta!