Denuncian extracción de áridos desde el río Rahue, en San Pablo: exigen mayor fiscalización

87

Residentes del sector de Rauquemó y Cuquimo, en la comuna de San Pablo y Osorno respectivamente, además de la Red Ciudadana Ambiental de Osorno mostraron su preocupación por estos la extracción de áridos y solicitan que las autoridades competentes realicen las fiscalizaciones correspondientes.

La concejal de San Pablo, Edith Canio comentó que se han hecho denuncias y el municipio local ha realizado las inspecciones y notificaciones de rigor, sin embargo, la extracción de áridos continua.

 

Por su parte, el core Alexis Casanova anunció el envío de oficios a la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección de Obras del municipio de San Pablo, esto para establecer, entre otros datos, si existen las autorizaciones y la cantidad de metros cúbicos a extraer.

 

Casanova recordó el fatal hecho ocurrido en Cancura, donde la extracción indiscriminada de áridos habría ocasionado la caída del puente, falleciendo un joven, por lo que buscan evitar nuevas tragedias en la provincia de Osorno.

 

Entre las preocupaciones de los residentes del sector, dice relación con los efectos de las corrientes y el aumento de la superficie del río provocando el desmoronamiento de orilla. Así también, como las posibles inundaciones y desbordes que pueden provocar estas modificaciones al cauce.

Comenta!