Diputado Sáez calificó de populista el test de drogas y criticó el rechazo a levantamiento de secreto bancario general

89
Foto: camara.cl

Previo a lo que fue la semana pasada la aprobación del reglamento de aplicación de test de drogas a los 155 diputados en ejercicio, el legislador por el distrito 26, Jaime Sáez, señaló en una entrevista con la Revista Cáñamo, medio que aboga por los derechos de consumidores de cannabis, que ocasionalmente consume marihuana de manera recreativa.

Sáez fue crítico acerca de esta medida impulsada por el parlamento y que busca, según quedó estipulado, regular la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas, a través de test de pelo, al menos dos veces durante el período legislativo.

El diputado de Revolución Democrática calificó la medida de populista, considerando que, además, se levantará el secreto bancario de quienes resulten positivos al test, lo que además será público, pero se rechazó este levantamiento de manera general a todos los diputados.

Como usuario, señaló Sáez, espera que estos temas se traten con más contenido.

El diputado destacó que se haya descartado la inhabilidad para votar en temas relativos a drogas a quienes resulten positivos por este test, debido a que es inconstitucional.

 

Este martes la Comisión de Seguridad Pública del Senado votará una indicación de la Ley Antinarcos, presentada para diferenciar a usuarios de cannabis y narcotraficantes, definiendo cantidades y criterios para reconocer explícitamente el el marco legal del uso personal adulto de marihuana.

Comenta!