Diputado Sáez valoró capacidad de acuerdo para aprobar Escazú en la Cámara

33

Esta semana fue aprobado en la sala de la Cámara Baja, y enviado al Senado, el proyecto del gobierno que busca ratificar por parte de Chile el Acuerdo de Escazú, el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe y el único en el mundo que protege a las y los defensores del medioambiente, además de asegurar el acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

El diputado del Distrito 26 y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del organismo, Jaime Sáez, valoró en entrevista con Radio Sago el acuerdo alcanzado en la cámara, ya que fueron 105 los votos favorables, incluyendo a una buena parte de la oposición.

Para el legislador, adherirse al acuerdo implica el retorno al liderazgo internacional por parte del gobierno de Chile, destacando que, además, en el distrito 26 todos los parlamentarios votaron a favor del proyecto.

Para Sáez, existen diferencias entre el trabajo que se hizo en el Congreso respecto de lo que sucede en la Comisión de Medio Ambiente de la Convención, donde este sábado se votará el último informe de la instancia tras no lograr grandes acuerdos hasta el momento en su trabajo.

Consultado por su incorporación a la bancada del apruebo y el trabajo a realizar por su sector para la campaña del plebiscito de salida, Sáez aseveró que es necesario un despliegue territorial para informar a las personas de lo que se trata la propuesta, ya que, dijo, la campaña del rechazo se inició el mismo día en que se instaló el órgano autónomo.

Comenta!