Diputado Santana cree que se requiere de un endurecimiento de penas en el Código Penal

Crece el debate sobre un eventual retorno de la pena de muerte a la legislación nacional. El diputado de RN Alejandro Santana se mostró partidario a analizar otro tipo de penas.

En conversación con Radio SAGO, el parlamentario por Chiloé y Palena confirmó los dichos de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt respecto a la posibilidad de que pueda reponerse eventualmente la pena de muerte en nuestra legislación a partir de una discusión parlamentaria.

Sin embargo, dejó en claro que para ello, se requiere de que el poder Ejecutivo ponga esa discusión como prioridad en el parlamento.

El diputado Alejandro Santana dijo que a su juicio, es necesario generar sanciones de mayor dureza en la legislación nacional, que desincentiven la ocurrencia de este tipo de delitos

El diputado y presidente regional de Renovación Nacional indicó que el resguardo de los derechos humanos de quienes cometen delitos ha superado el margen de tolerancia de la población, por lo que se requiere de una modificación del código penal, disponiendo de sanciones duras en casos como el de la pequeña Sophie.

El parlamentario indicó que espera que en el Gobierno del presidente Piñera pueda avanzarse en las reformas necesarias en el código penal que permitan dar a la población la tranquilidad respecto de los fallos judiciales, y con penas acordes a la gravedad de los delitos cometidos.

Commentarios