Consejero Casanova calificó de irresponsable a Minsal por exposición alarmante de la fiebre Q

93

La fiebre Q y la exposición que se le ha entregado durante los últimos meses por parte del Ministerio de Salud, prohibiendo de paso importantes ferias ganaderas por creer que la ciudadanía estaría frente a un potencial riesgo de contraer la bacteria Coxiella Burnetti, más conocida como fiebre Q, suman y siguen en cuanto a opiniones en rechazo a las decisiones tomadas por las autoridades sin consultar a expertos que corroboren la información. En este sentido, fue el reelecto Consejero Regional, Alexis Casanova quien criticó duramente lo realizado por el Minsal cuando salió exponiendo el tema ante la ciudadanía dejando entre ver múltiples falencias y vacíos en cuanto a las características que realmente revisten la enfermedad.

Según Casanova, le extraña que el Minsal haya seguido adelante con la hipótesis de que era fiebre Q, sabiendo que esta enfermedad es Zoonotica, es decir, sólo ocurre cuando se transmite de un animal a un hombre, sin embargo, se corroboró que quienes estuvieron internados se contagiaron después entre ellos.

Asimismo, el Consejero dijo que cuando el Ministerio de Salud dijo que inició este brote y sólo implicó al sector agrícola y de lecherías, se realizó una discriminación ya que es conocido que esta bacteria está hace años y no sólo en este tipo de animales, sino que puede desarrollarse en mascotas domésticas.

Cabe decir que en su momento, el Consejero señalo que la prohibición de la muestra de animales por parte del Ministerio de Salud en el contexto SAGOFISUR constituye una total exageración basada en la ignorancia o derechamente la mala intención.

Commentarios

commentarios