Diputado Santana por idea de legislar Reforma Tributaria: ”Queda algo de sentido común en la oposición”

Diversas han sido las reacciones tras el ”vamos” entregado este miércoles por la comisión de Hacienda respecto a la idea de legislar la Reforma Tributaria. Y es que, en total fueron 8 votos a favor y 5 en contra para la iniciativa que tras ocho meses intensos de estudios y negociaciones del Ejecutivo con la oposición, tuvo humor blanco para seguir discutiendose.

Según el diputado RN Alejandro Santana, fue un camino largo en comparación con la reforma del gobierno de Bachelet, en su momento. Añadiendo que se ha hecho todo el esfuerzo por escuchar a quienes son de oposición, por ende, es que valora el apoyo de los diputados DC.

Asimismo, sobre las críticas de parlamentarios del Partido Comunista y el Frente Amplio, Santana señaló que sus argumentos son obstructivos, donde el liderazgo de quien lleva la ”guaripola” se disputa entre ambos conglomerados.

Cabe decir que en la cita presidida por el diputado PC Daniel Núñez, los integrantes tuvieron cinco minutos para justificar y emitir su voto a favor o en contra de la idea de legislar. En este contexto, los dos diputados democratacristianos de la instancia, Ortiz y Lorenzini, siguieron el acuerdo de la bancada y votaron a favor, aunque esbozaron que en la discusión en particular votarán en contra de la propuesta de integración tributaria, el corazón del proyecto, si es que no es modificado por el Gobierno.

Comenta!