Diputado Santana valora incorporación de taxis ejecutivos y de turismo en el “Bono Covid para transportistas”

Este sábado se publicó en el Diario Oficial la ley de apoyo a transportistas, que busca paliar las pérdidas que ha sufrido el sector producto de las restricciones decretadas por la autoridad para detener el avance del Covid-19 en nuestro país.

El diputado y miembro de la comisión de Transportes, Alejandro Santana, detalló los alcances de este instrumento. “Se trata de un bono de 350 mil pesos para conductores y propietarios de vehículos, además de un préstamo para dueños de vehículos de transporte de pasajeros por 320 mil 500 pesos, al que se puede acceder hasta por 3 ocasiones, con una tasa de interés real de un 0%; es decir, puede llegar hasta los 961 mil 500 pesos”.

 

Santana señaló que este avance responde a un acuerdo alcanzado en agosto entre el Gobierno y el gremio de transportistas, pero que con su oficialización además amplía al número de beneficiados.

 

El diputado agregó que el Gobierno está trabajando en soluciones para hacer frente a la pandemia y llevar ayuda a todos los sectores que lo requieren.

Comenta!