Diputado solicita aclarar pagos por más de 300 millones en #PuertoVaras

119

El Diputado por el distrito 56, Felipe De Mussy, dijo que recibió cartas de los ex concejales por Puerto Varas y de cinco de los seis de los actuales ediles del concejo municipal, para que, solicitara al Consejo de Defensa de Estado, poder esclarecer los gastos por más de 300 millones de pesos que desde el municipio se efectuaron.

El parlamentario agregó que con esta solicitud al CDE, se busca aclarar que sucedió con los más de 300 millones de pesos por pagos de multas e intereses que el municipio de Puerto Varas habría realizado, por el momento a destinos desconocidos, lo cual no se ajusta a la ley.

Por su parte el concejal por Puerto Varas, Renato Aichele, informó que como concejo buscan establecer los destinos de esos dineros, platas que según el edil, debieran ir en beneficio de todos los habitantes de esa comuna.

Felipe De Mussy, apuntó a que tanto la actual administración del municipio de Puerto Varas y el anterior, son parte de la investigación en este caso, y según agregó esta diligencia solo busca aclarar los hechos y no tiene ninguna diferencia o relación de carácter político.

Commentarios

commentarios