Diputado Vallespín asegura que ULagos no quedará sin Gratuidad.

930

Luego de haberse reunido con el Ministro de Hacienda, el diputado democratacristiano del distrito 57 Patricio Vallespín señaló que el Secretario de Estado fue muy claro en asegurar que por ningún motivo las Universidades públicas quedarán fuera de la Gratuidad.

El parlamentario de la zona destacó que mucho antes que comenzara a socializarse el problema ya había conversado con el Ministro donde le planteó el tema, señalándole que era inaceptable que una universidad estatal no cuente con ese beneficio.

El diputado Vallespín no escatimó esfuerzos en respaldar todas las acciones reivindicatorias que están desarrollando los directivos, académicos, profesores y alumnos de dicha casa de estudios para revertir esta situación que perjudicaría a los alumnos más vulnerables, puntualizó.

Por  último llamó a la tranquilidad a la comunidad universitaria de la ULagos, indicando que existe voluntad del Gobierno para no excluirlos de la gratuidad considerando que hay un compromiso con la educación y con mayor razón con las universidades públicas.

Commentarios

commentarios