Diputado Vallespin:”Proyecto de Gratuidad es discriminatorio”.  

402

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y parlamentario por el distrito 57 (DC) Patricio Vallespin fue claro en señalar que estar en contra de la glosa 5 del proyecto significa simplemente una diferencia con el gobierno en la cobertura que trae consigo la iniciativa.

Agrega Vallespin que este proyecto no garantiza para nada que exista una distribución equitativa de recursos para las familias más vulnerables, dejando fuera a los institutos profesionales y centros de formación técnica, e incluso a la misma Universidad de Los Lagos, ya que uno de los requisitos para acceder a la gratuidad es tener acreditación por 4 caños, y la ULA sólo tiene 3.

Destacó que existen cuestionamientos específicamente por la distribución de los recursos y a quienes llegará la gratuidad. Asegura el congresista que tal cual está hecha esta ley es absolutamente  discriminatoria.

Asimismo dijo que el proyecto divide a jóvenes de igual condición de vulnerabilidad según la institución en la que estudian. “En Puerto Montt por ejemplo, muy pocos jóvenes podrán acceder a la gratuidad a pesar de ser parte del 50% más vulnerable, ya que en la región los Institutos profesionales y CFT no cumplen en su totalidad con los requisitos que solicita esta Reforma y por tal razón esperamos que el Ministerio corrija ese punto”, sentenció.

Commentarios

commentarios