Puyehue contará con nuevo jardín intercultural en El Encanto

476

Así dio a conocer el alcalde de la comuna, José Luis Queipul, al referirse a la construcción de un jardín infantil en el sector de El Encanto, con pertinencia cultural, y que significará una inversión de 400 millones de pesos a través de fondos sectoriales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad comunal. el nuevo edificio, entre otros aspectos, contará con una forma circular como el kultrún, importante instrumento de la cosmovisión mapuche williche, comunidad muy presente en los sectores tanto cordilleranos como precordilleranos de Puyehue.

Además, el edil anunció el mejoramiento de la escuela rural de Radales, donde se planea ejecutar cerca de 86 millones de pesos en obras tales como mejoramiento de baños y habilitación de servicios higiénicos para personas con capacidades diferentes.

Cabe señalar que estas inversiones en educación se suman a las ya anunciada hace un par de meses con la reposición del liceo Las Américas por un monto superior a los dos mil millones de pesos.

Commentarios

commentarios