Diputado y candidato a senador Javier Hernández (UDI) entregó su apoyo a José Antonio Kast

332

Luego de que en una declaración ante la prensa el actual candidato presidencial de Chile Podemos +, que se ganó el puesto en la primaria legal de la derecha, Sebastián Sichel, diera libertad de acción a los partidos que supuestamente lo apoyan, ya son, al menos, diez congresistas y trece constituyentes del sector que anunciaron su respaldo a José Antonio Kast para la presidencial.

Y el último en unirse al grupo de parlamentarios que se descuelga de Sichel fue el diputado por el Distrito 25 y actual candidato al Senado por la región de Los Lagos, Javier Hernández, de la UDI, quien subió una foto a su cuenta de Intagram en la que anunciaba su apoyo al candidato ultraconservador.

Así lo confirmó por medio de un vídeo, poniendo énfasis en las situaciones de violencia y seguridad que, según sus palabras, están siendo expuestas las personas de la región.

Hernández se suma a los diputados de la UDI Cristián Labbé, Sergio Bobadilla, Iván Norambuena y los senadores gremialistas Claudio Alvarado, Ena Von Baer.

Pero, además, en la bancada de Renovación Nacional también hay apoyos al candidato del Partido Republicano. Los diputados Leonidas Romero, Camila Flores, Miguel Mellado y Francesca Muñoz.

Cabe recordar que hay otra serie de parlamentarios y parlamentarias de derecha que se han declarado en reflexión respecto de la campaña a la presidencia, a tres semanas de la primera vuelta.

 

Comenta!