Diputados de la región abiertos a legislar proyecto de Piñera por tercer retiro aunque recibió críticas por la tardanza

Luego del anuncio de Sebastián Piñera de que ingresarán al Congreso un proyecto propio de retiro de pensiones en las próximas horas, con reintegro y con un eventual bono para quienes retiraron la totalidad de sus fondos en el segundo retiro, parlamentarios de la región de Los Lagos comentaron sus apreciaciones.

En el caso del Diputado del partido Liberal por el Distrito 26, Alejandro Bernales, deslizó críticas por el hecho de que aún con un proyecto aprobado por parte de ambas cámaras, y por el que Piñera recurrió al Tribunal Constitucional, se extienda el plazo para que se haga efectivo el retiro dadas las urgencias económicas.

En entrevista con Radio Sago, Bernales afirmó que en vez de que se comience a ejecutar el retiro hoy o mañana, tendrá que ser en, al menos, dos semanas.

Su par del oficialismo, Alejandro Santana, manifestó que lo que corresponde ahora es llegar a acuerdos entre los legisladores, sobretodo en el tema de la tasa de imposición extra del 1% a cargo de los empleadores.

Se espera que el proyecto ingrese a través del Senado dentro de las próximas horas para su discusión. Además, se debe esperar si el gobierno aplica algún tipo de urgencia a la iniciativa.

Comenta!