Diputados de la región comentaron temas de la zona mencionados en cuenta pública de Boric

89

Tras los anuncios de la hoja de ruta que tomará el gobierno de Gabriel Boric durante su primera cuenta pública de este 1 de junio, diputados de la región de Los Lagos reaccionaron a lo emitido por el mandatario en su discurso.

El diputado por la DC del distrito 25, Héctor Barría, manifestó su conformidad ante las grandes reformas anunciadas, aunque, aseguró, que faltó alguna referencia a la crisis agrícola que se vive en la región.

En tanto, el diputado independiente con cupo republicano por el mismo distrito, Harry Jürgensen, criticó el discurso en cuanto a seguridad pública.

En el distrito 26, el diputado liberal, Alejandro Bernales, destacó los anuncios referidos a vivienda y economía.

 

El independiente con cupo PPD, Héctor Ulloa, valoró el anuncio de la construcción de 17 nuevas caletas pesqueras, incluyendo a Quellón y Melinka, además del pago de la deuda histórica a los profesores.

 

Mientras que el diputado RN Mauro González, señaló que analizarán la propuesta de una nueva Ley de Pesca, considerando la opinión de pescadores artesanales.

 

 

El presidente Boric anunció en su cuenta pública que enviará un proyecto de Ley de Rentas Regionales , enmarcado en la reforma tributaria, además de continuar con las transferencias de competencias a los gobiernos regionales.

Comenta!