Diputados de la zona califican de insuficientes las ayudas económicas del gobierno

60
Foto: Hacienda

Consultados por Radio Sago sobre los anuncios del gobierno para este invierno en materia económica, la mayoría de los representantes del distrito que forma parte de la región de Los Lagos, coincidieron en que la cobertura podría ser mayor.

La diputada del Partido Socialista, Emilia Nuyado, planteó que en la discusión en el Congreso se debería buscar la fórmula para llegar al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, y no al 60% como plantea el gobierno.

Por su parte, el demócrata cristiano, Héctor Barría, calificó de paupérrimo el plan gubernamental, y que hubo algunas medidas que echó de menos en el anuncio.

El legislador independiente con cupo republicano, Harry Jürgensen, aseguró que, además de ser montos y cobertura insuficientes, el anuncio llegó tarde.

El diputado de la UDI, Daniel Lilayú, valoró la ayuda entregada, aunque también criticó los plazos y el contexto en el que se otorgarán.

Ante las críticas por la inyección de recursos que podrían agravar más la inflación, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que en términos de magnitud “comparado con lo que fue en su momento todo el conjunto de ayudas y medidas durante la pandemia es una situación muy distinta a la actual. Obviamente esto es algo más focalizado en los sectores que más lo necesitan y eso nos permite asegurar que no va a tener un impacto sobre la inflación”.

Comenta!