Diputados de RN proponen recompensa económica por información sobre ataques en la Macrozona Sur

64

El diputado de RN Miguel Rathgeb encabeza el  proyecto de ley  junto a sus pares  René Manuel García, Jorge Rathgeb y el presidente de la Cámara Baja Diego Paulsen que busca  la entrega de una recompensa económica para quienes aporten antecedentes de relevancia en causas de violencia de la  Macrozona Sur.

El diputado  Jorge Rathgeb detalló que el proyecto legislativo busca incentivar la denuncia responsable.

Parte del texto de la iniciativa indica que «mediante Decreto Supremo, fijará la forma en la que se recompensará, así como el mecanismo de entrega y recepción de la información. Dicho Decreto Supremo deberá contemplar reglas para proteger la identidad y seguridad de aquellas personas que aportaren información y fueren beneficiadas con la recompensa».

Asimismo, agrega que que «no podrán gozar de esta recompensa los empleados públicos, aquellas personas que figuren como víctimas, querellantes o imputados en las respectivas investigaciones penales, ni aquellas personas que, por disposición legal, estén obligadas a denunciar el conocimiento que tomaren de la perpetración de crímenes o simples delitos».

Finalmente, se precisa en el documento que «aquellas personas que, a sabiendas y buscando beneficiarse, aportaren antecedentes falsos, serán castigadas de conformidad a lo dispuesto en el artículo 269 bis del Código Penal”.

 

Comenta!