Diputados del Distrito 25 aseguraron estar disponibles para legislar urgencias para Osorno

109

Durante el discurso que realizó previo al desfile del aniversario 464 de Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo llamó a diputados y senadores de la zona a colaborar para apurar acciones que buscan ayudar a grupos objetivos de la ciudad como los adultos mayores o personas con discapacidad.

También en temas medioambientales, derecho a la vivienda, entre otros, que son prioritarios para la comuna según el jefe comunal, y que también implican trabajos de otras autoridades como consejeros regionales, o el mismo gobierno a través de sus diferentes carteras.

El llamado fue tomado por diferentes diputados del distrito, como por ejemplo Daniel Lilayú, quien fue concejal de la comuna junto a Carrillo, y quien señaló que está disponible para trabajar en esas demandas para Osorno.

El legislador, Héctor Barría, destacó el trabajo que realizará en las comisiones que integra a partir de este, su primer período legislativo, para ayudar a Osorno, aunque con una mirada provincial.

Por su parte, la diputada reelecta Emilia Nuyado, destacó los temas que Carrillo fijó como prioritarios, pero agregó que este no debe descuidar la creación de una oficina municipal destinada a los asuntos del pueblo mapuche huilliche.

Carrillo explicó que han existido problemas para obtener y usar terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales en el sector oriente de Osorno para realizar y concretar el anhelo de una Villa del Adulto Mayor, con infraestructura y seguridad para ese grupo de la población osornina.

Comenta!