Sigue la tendencia a la baja en casos covid-19 concentrados en la provincia de Llanquihue

42

Así lo dio a conocer la autoridad sanitaria, detallando que la mayoría de los contagios se reportaron en Puerto Montt, donde se sumaron 51 casos positivos, seguida de Castro con 15, San Pablo y Puerto Varas con 10, Quellón y Osorno con 6, Frutillar y Los Muermos con 5, Calbuco y Fresia con 4, Llanquihue con 3, Maullín con 2, mientras que Curaco de Vélez, Dalcahue, Puerto Octay, Río Negro, Chaitén y Palena sumaron 1 contagio en las últimas 24 horas. Además, hubo 72 casos sin notificar y 1 con residencia fuera de la región.

Los casos activos llegan a 1.372 al día de hoy, con 712 de ellos en la provincia de Llanquihue, 202 en la de Chiloé, 407 en la de Osorno y 19 en la provincia de Palena. Se suman también 32 casos de personas contagiantes residentes fuera de la región que fueron confirmados al interior de esta.

Además, se confirmó el lamentable fallecimiento de tres personas residentes en la región con examen PCR positivo, según las inscripciones del Registro Civil, en base a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), elevando a 1.896 la cantidad de víctimas fatales que ha dejado la pandemia en la región desde su inicio.

Comenta!