Diputados por Los Lagos repudiaron golpe que le dio diputado De La Carrera a Vicepresidente de la Cámara

187

Durante este martes, el diputado independiente con cupo por el Partido Republicano, Gonzalo de La Carrera, golpeó con su puño en el rostro al vicepresidente de la Cámara Baja, su par Alexis Sepúlveda, en medio de una discusión por la forma en que De La Carrera de refirió a la ministra Izkia Siches en la sesión de la Comisión Especial por Narcotráfico que se llevaba a cabo en el hemiciclo, y que fue repudiada por la también diputada Marcela Riquelme.

Ante las críticas de Riquelme, según señaló en su versión, De La Carrera se habría dirigido a ella de forma violenta, por lo que el diputado Alexis Sepúlveda cuestionó la forma en que se refirió a la parlamentaria. Fue en ese momento que se produjo la agresión, a la que se sumó un puntapié, según señalaron los afectados.

De La Carrera salió raudamente de la sala ante los improperios de sus colegas que reprocharon su conducta y con la prensa consultándole por el golpe, el que reconoció y dijo que fue para defenderse.

El diputado por el Distrito 25, Héctor Barría, miembro de la Comisión de Ética, confirmó que este miércoles habrá una sesión extraordinaria de la instancia para tratar el tema.

El diputado Jaime Sáez, del distrito 26, calificó el hecho como vergonzoso, además de señalar que De La Carrera debería hacerse ver.

Los hechos fueron repudiados por la bancada de Chile Vamos. Uno de sus miembros, el diputado Daniel Lilayú, representante del distrito 25, también condenó la situación.

 

Cabe recordar que el diputado Gonzalo De La Carrera se erigió como la primera mayoría del Distrito 11, que agrupa a comunas del sector oriente de Santiago.

Comenta!