Desde Salud reforzaron el llamado a vacunación contra el covid ad portas de fiestas patrias

45

Considerando la cercanía de las Fiestas Patrias y algunos datos epidemiológicos, desde el sector salud hicieron un llamado a la población de la provincia de Osorno, a seguir reforzando la protección contra el Covid-19, a través de la vacunación, especialmente la cuarta dosis.  

Esta medida busca el cuidado individual, al evitar la enfermedad grave y/o hospitalización; pero también tiene un fin familiar y colectivo, que es proteger a toda la población, principalmente a personas con condiciones de riesgo, al ayudar a disminuir la circulación y transmisión viral.

La encargada del Programa de Inmunizaciones del Servicio de Salud Osorno (SSO), Carolina Lagos, dio a conocer la baja cifra de cobertura en cuarta dosis que preocupa a la autoridad sanitaria.

Por su parte, el jefe de la oficina provincial en Osorno de la Seremi de Salud Los Lagos, Claudio Millaguin, hizo un llamado a la población a aprovechar los operativos que se realizan para acercar el proceso a las personas.

 

Considerando además el surgimiento de nuevas variantes del virus, las dosis de refuerzo cobran especial relevancia, ya que se ha demostrado que el nivel de anticuerpos generados por estas vacunas disminuye a través del tiempo, y de forma más importante a partir de los 6 meses desde la última vacunación.

Comenta!