Diputados rendirán homenaje a Bomberos de Osorno por 150 años

451

 

Como un reconocimiento a la encomiable labor que día a día han cumplido a lo largo de la existencia del Cuerpo de Bomberos de Osorno, la cámara de Diputados extenderá un sentido homenaje a los voluntarios con motivo del cumplimiento de sus 150 años en este mes de agosto.

La noticia la dio a conocer el diputado demócratacristiano, Sergio Ojeda, quien contó que el reconocimiento lo efectuarán este próximo miércoles 19 de agosto en Valparaíso para destacar el rol de esta prestigiosa institución que oficialmente conmemorará su aniversario el 27 de agosto.

Se trata de una ceremonia en la que se espera contar con la asistencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rafael Kauak, además del Secretario General de la institución y los Directores de la Primera y Segunda compañías.

Un homenaje que fue bien valorado desde la institución de voluntarios, según detalló el Comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Bomberos de Osorno, creado en el año 1865, responde al cuarto cuerpo de voluntarios más antiguo del país, en una lista encabezada antes por Santiago, Ancud y Puerto Montt.

Commentarios

commentarios