Firman convenio de cooperación público-privada en Osorno  

370

 

En la ciudad de se realizó el lanzamiento del convenio de Cooperación Público – Privada: “Acuerdo por la Productividad, Crecimiento y Desarrollo Regional”, donde se hizo una amplia exposición sobre este acuerdo, que tiene como finalidad promover instancias de coordinación y acciones conjuntas entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, de manera de facilitar la generación y ejecución de políticas, planes y programas de desarrollo productivo que nazcan y tengan el mayor impacto directo en las regiones del país.

Sobre el particular la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, mencionó que este compromiso se crea en pos de la productividad y crecimiento regional, por tal razón se coordinarán las acciones del Ministerio de Economía, y en el futuro también de otros Ministerios, que tengan que ver con el fomento productivo de la región. Agrega que es relevante en este aspecto el sector privado y la industria, ya que son ellos los que obviamente saben cuáles son sus necesidades.

En tanto el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, destacó que esta iniciativa sirve para aumentar la productividad y busca que las cosas salgan de la mejor manera, agregando innovación y hacernos más efectivamente y competitivos. “Esa es una tarea de largo aliento, que necesita iniciativas transversales a los gobiernos de turno, y en ese sentido celebro que se haya tomado esta iniciativa tanto por el sector privado, como por el sector público”.

Cabe mencionar que en la ocasión estuvieron presentes la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, junto Pablo Momberg, presidente de la Asociación Multigremial Osorno, dirigentes de Aproleche, como como también  representante de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, entre otras autoridades y delegados de rubros productivos.

Commentarios

commentarios