Diputados RN piden al Gobierno retrasar apertura de parques nacionales: “No están los tiempos para turistear”

Después de que las autoridades dieran a conocer un plan de apertura paulatina de los parques nacionales en todo el país, los diputados Sebastián Torrealba (RN) y José Miguel Castro (RN), miembros de la Comisión de Medio Ambiente, pidieron al Gobierno retrasar esta medida, dejando ver las problemáticas que podría provocar en medio de la campaña de invierno y del peak de la pandemia en Chile.

“Solicitamos al Gobierno que retrase el plan de reapertura de Parques Nacionales para el mes de Septiembre, donde el clima acompañe las actividades al aire libre y la pandemia haya pasado su peak, fijado principalmente para la temporada de invierno”, indicó el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba

El diputado agregó que, tras darse a conocer las cifras más altas en el nivel de contagios por coronavirus (covdi-19) en el país, la operación de “retorno a la nueva normalidad” debe “ser tomada con cautela”. “Hoy, nuestros esfuerzos deben estar en el cuidado de todos los chilenos y evitar los contagios. No están los tiempos para turistear, ni tampoco para exponer a todos aquellos equipos a cargo de estos espacios. Volvamos a nuestros parques con seguridad, cuando estén las condiciones sanitarias”, agregó Torrealba. Por su parte, el diputado José Miguel Castro señaló que el “retorno paulatino y seguro, a las distintas actividades deben hacerse a través de cifras técnicas y no mediante el tincómetro”.

Comenta!