Diputados UDI tildaron de “pequeños dictadorcillos” a Loncón y Bassa tras la aprobación de reglamentos en la CC

Tras aprobarse los reglamentos de la Convención Constitucional, los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida, acusaron que éstos quedaron “hechos a la medida de la ultra izquierda y consentida por el resto de los convencionales más moderados de ese sector”.

En ese sentido, los legisladores afirmaron que los convencionales de derecha “pasaron entre el silencio, el asombro y la intrascendencia, no siendo escuchados, es más ignorados por la Mesa, no siendo considerado ninguna de sus propuestas”.

“A estas alturas”, agregaron Urrutia y Fuenzalida, “ya es humillación para nuestro sector estar en este anexo del grupo de Puebla”.

“Por otra parte, el buenismo de Evópoli, a través de Hernán Larraín, intentando mostrar ‘una buena onda’ a través de una carta para llegar acuerdos en el conflicto mapuche, quedó en evidencia que no fue ni siquiera abierta y se mandó al tacho de la basura”, subrayaron los parlamentarios UDI.

Urrutia y Fuenzalida indicaron además que ahora la Convención Constitucional entrará en la discusión de fondo de una nueva Carta Magna “esperemos que nuestros constituyentes por lo menos alcen la voz y denuncien esta prepotencia típica de la izquierda, y por cada propuesta de la izquierda hagan una paralela, por último para la historia fidedigna de esta entelequia jurídica”.

“Loncón y Bassa no entregaron jamás las garantías a los convencionales de derecha, los ignoraron y se mostraron democráticos sólo para la prensa, pero en sus decisiones fueron de unos pequeños dictadorcillos”, cerraron los diputados gremialistas.

Fuente: CNN

Comenta!