Diputados UDI y RN envían carta a la ONU pidiendo que Bachelet se reúna con Kast

366

Todo un revuelo ha causado la exPresidenta Michelle Bachelet, desde que llegó a Chile. Y es que tuvo una cita en su casa con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y este martes publicó un video entregándole su apoyo.

Esto no gustó en el oficialismo, que acusaron intervencionismo. Pero ahora, un grupo de diputados UDI y RN, enviaron una carta a la ONU, pidiendo que Bachelet se reúna con el abanderado del Frente Social Demócrata, José Antonio Kast.

La misiva fue firmada por Jorge Alessandri (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Camila Flores (RN) y Francesca Muñoz (RN).

“Chile se encuentra en medio de un proceso de elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en tan solo cuatro días más, y como representantes del Congreso Nacional consideramos grave que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emita opiniones de política interna aprovechando sus días de descanso en el país”, parte diciendo la carta.

“A propósito del alto cargo internacional que ejerce, debería, independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato presidencial José Antonio Kast”, agrega.

Comenta!