Dirección del #HospitalSanJosé #Osorno trabaja en aumento de porcentaje en desempeño

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Luego de dado a conocer el bajo porcentaje alcanzado durante el año 2016 por parte del Hospital San José de Osorno en cuanto a la medición realizada a los hospitales del país para conocer cómo están funcionando y en qué nivel se encuentran a nivel nacional, ubicándose por debajo del porcentaje aceptable con un 70,3% resultado en el que la dirección del recinto comenzó a trabajar para revertir.

La medición que contempla ámbitos tales como sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de atención, son aspectos que desde el 2017 la dirección del hospital, encabezada por la Dra. Graciela Mutizabal, comenzaron a implementar medidas concretas para alcanzar el estándar aceptable de más de 75% respectivamente.

Una de las áreas en las que se ha puesto especial enfoque es la gestión a nivel administrativo, agilizando la documentación y disminuyendo los tiempos dedicados a su elaboración, ya que existe actualmente un profesional jurídico elaborando estos documentos, de cobros y pagos así como también compras, licitaciones explicó la directora.

En cuanto a la cuantiosa cantidad de pacientes en lista de espera para recibir intervenciones quirúrgicas en el hospital San José, desde enero de 2017 se está trabajando en dar atención a todos los pacientes en lista de espera por un tiempo superior a los dos o tres años, nómina que se ha reducido a la fecha.

El primer objetivo que se planteó la dirección del hospital ante los bajos resultados fue, no continuar disminuyendo el porcentaje en desempeño, trabajando con la unidad de gestión y realizando encuentros semanales con el personal de las distintas áreas, modificando procesos que han dado bueno resultados, consiguiendo subir en los primeros tres meses de gestión durante el 2017 en un 75%, cifra que esperan superar de aquí a fin de año, explicó a radio Sago la Directora del hospital San José de Osorno, Graciela Mutizabal.

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