Presentan querella donde figuran 2 Generales de la Décima región involucrados en #FraudeCarabineros

1157

Una nueva querella contra quienes resulten responsables por el bullado caso ”Fraude a Carabineros” se presentó contra 63 presuntos involucrados en su mayoría oficiales de la policía uniformada, entre ellos figuran, el actual General Director, Bruno Villalobos, la ex Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y dos jefes de Zona en la Región de Los Lagos, el ex General Eduardo Weber Vejar y el actual Jefe de la Décima Zona Policial, General, Jorge Karachon,

En el caso de la ex Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, el abogado querellante, Claudio Cofré Soto, dijo que con la acción legal será el Ministerio Público el encargado de establecer la responsabilidad de la ex subsecretaria en el fraude y si es que recibió o no pagos por sobre sueldos.

De igual forma, el abogado Cofré Soto, agregó que en el caso del actual General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, existirían antecedentes de movimientos de platas entre los años 2009 – 2017 y que habrían ido a parar a cuentas personales.

El profesional de la justicia también señaló a los micrófonos de Radio Sago, que la querella está dirigida contra todos quienes resulten responsables tanto en su participación directa o indirecta en el fraude. Es por ello que solicito al Ministerio Público que se cite a declarar a los 63 oficiales detallados en la nómina de la querella, tanto en calidad de imputados como de testigos.

Por el momento en la Región de Los Lagos, el General de Carabineros jefe de la Décima Zona Policial, no se ha referido a dicha acción legal que lo involucra en el conocido caso fraude de Carabineros.

Commentarios

commentarios