Funcionarios Hospital San José #Osorno piden comprensión a usuarios ante paralización

616

Desde que las agrupaciones Fenpruss, Fenats Unitaria y Fenats Histórica iniciaron la paralización de sus actividades en el hospital Base San José de Osorno en petición de respuestas por parte de la Dirección del recinto ante denuncias de acoso y maltrato laboral, los dirigentes pidieron comprensión a los usuarios por los inconvenientes que ésto pueda traer a sus atenciones médicas, sin embargo la Directora no dudó en manifestar su preocupación ya que entiende que los únicos afectados son las personas que tenían horas agendadas con anterioridad.

Al respecto, la directora del Hospital Base Osorno, Dra. Sylvia Mutizábal comentó que le parece una situación peligrosa para el recinto y los usuarios, y por ende su objetivo es solucionarlo lo antes posible. Añadiendo que hay procesos en los cuales no pueden interferir y por ello esperarán y respetarán los plazos, ante lo cual dijo que como Dirección ya hicieron sus ofrecimientos a los gremios.

En este contexto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud ”Histórica”, Mauricio Navarrete dijo que este es un problema que se arrastra hace varios períodos atrás, en el cual entienden que un conflicto en la institución lesionará aún más la situación en que se encuentran los usuarios, ante lo cual dijo que ellos también son persona con derechos.

Cabe mencionar que aún no se llega a un acuerdo con la Dirección del hospital, ante lo cual la paralización de actividades se mantiene hasta este viernes donde se realizaría otro análisis de los pasos a seguir en caso de no recibir una propuesta definitiva.

Commentarios

commentarios