Directivos de Coanil acceden a mesa negociadora con sindicato por mejoras laborales

867

Esperanzados se encuentran los miembros del sindicato de Coanil, luego que las esferas directivas tomaran la determinación de acceder a una mesa negociadora con los trabajadores que se han mostrado en alerta por mejoras laborales para las diferentes unidades del sector a nivel país.

Así lo manifestó la Tesorera del Sindicato en Osorno, Evelyn Andrade, quien detalló que desde el nivel central se accedió a la entrega de los buenos oficios que se traducen en una futura reunión a sostener entre las partes el próximo lunes a las 09.00 horas en Osorno.

Altas son las expectativas de los funcionarios de Coanil en el marco de este proceso donde catalogan como intransables la obtención de beneficios relativos a la compensación de retiro, vacaciones, alimentación, locomoción, según agregó la dirigente.

Cabe mencionar que durante la presente semana, los trabajadores de Coanil, fundación sin fines de lucro con 40 años de existencia, participaron en una votación a fin de consensuar la intención de llevar a efecto una huelga nacional, la que resultó con un 81% a favor de tomar dicha medida.

Imagen: Archivo

Commentarios

commentarios