Director de ONEMI llamó a la comunidad a denunciar oportunamente los incendios forestales

51

Desde ONEMI se refirieron a los reiterados llamados de emergencia que han debido enfrentar compañías de Bomberos de la capital regional, a las que se han sumado brigadistas de CONAF por incendios de matorrales alrededor de la comuna de Pto Montt y el sector de Alerce.

Director Regional de Onemi Alejandro Vergés hizo un llamado a la comunidad de denunciar ellos siniestros que son intencionales y avisar en forma oportuna a los organismos de emergencia para actuar de inmediato antes que sea tarde.

 

Vergés dio cuenta del reporte tras el megaincendio de Castro,  de siniestros en las denominadas zonas de interfaz entre el límite urbano y rural.

 

La autoridad regional de emergencias reiteró el llamado a esta campaña que han coordinado con CONAF que tiene que ver con la detección, aviso y denuncia oportuna.

Lo más reciente en siniestros tuvo que ver con el siniestro de Panitao en Puerto Montt, y que fue un incendio muy complejo debido a los cambios de viento y pudo comprometer viviendas y la vida humana, por lo que insistió en el llamado a la comunidad a ser responsables.

Comenta!