Director de Salud Municipal de Osorno acusa desorganización de Seremi en el proceso de vacunación

La semana pasada el Ministerio de Salud anunció que a partir de hoy lunes, a los grupos objetivos de pacientes crónicos y con discapacidad, se sumarán bomberos, trabajadores de Conaf, de Gendarmería y de la Onemi, trabajadores de empresas de transporte y personal de servicios básicos, como recolectores de desechos domiciliarios para ser vacunados.

Estos últimos venían solicitando a las autoridades locales ser incluidos en el proceso desde hace algunas semanas, al igual como se realizó en otras comunas de la región, sin embargo, según acusó el jefe del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, elevaron esta solicitud al Seremi de Salud el pasado 2 de marzo, incluyendo en la petición a bomberos, sin obtener respuestas a la fecha.

Arancibia aseguró en primera hora de radio Sago, que los propios trabajadores de la salud de Osorno le han dicho que el proceso está desorganizado, además de criticar el criterio que ha tenido el Seremi de Salud para autorizar este tipo de peticiones, lo que, a su juicio, genera desigualdad.

 

Uno de los ejemplos que dio Arancibia para demostrar su punto fue la información de que recién esta tarde llegarán las dosis de vacunas Pfizer que están destinadas para las segundas dosis de los 214 trabajadores de la educación que se inocularon por primera vez el pasado 22 de febrero y que debían estar en la mañana listas para ser usadas. 

 

Además de la iglesia Luterana, se dispuso que en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y en el Centro Cultural Pampa Alegre se apliquen las segundas dosis de Pfizer a trabajadores de la educación entre las 2 y las 4 de la tarde de hoy lunes.

En estos tres centros también se estará inoculando con la vacuna Sinovac, al igual que en los restantes 9 puntos de vacunación de la ciudad. Además de los grupos objetivos nuevos, el día de hoy está destinado para personas entre 42 y 45 años que presenten comorbilidades de la lista dispuesta por el Minsal y también con discapacidad  severa o profunda.

Comenta!