Senador Rabindranath Quinteros exigió al gobierno transparentar gastos en Estado de excepción

 

El legislador por la región de Los Lagos señaló que resulta fundamental que el gobierno dé cuenta al Senado de los gastos realizados durante el Estado de Excepción.

En ese sentido, el senador socialista indicó que independientemente de la  extensión de esta normativa, las carteras involucradas como Hacienda, Salud y Defensa deben explicar al Congreso lo realizado durante el 2020 para enfrentar la pandemia.

Quinteros puntualizó que el gobierno debe dar cuenta en qué se gastaron los 12 mil millones de dólares que solicitaron para transparentar esa información.

 

Igualmente reiteró su posición e hizo ver que las cuarentenas han fracasado porque las familias necesitan salir a trabajar y el Estado no ha dado respuesta oportuna.

 

En ese marco, Quinteros explicó que el decreto supremo número 4 del 2020 del Minsal faculta a la autoridad sanitaria a disponer de las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos que puedan ayudar a la propagación del virus, enfatizando en que si las cuarentenas hubieran sido realmente efectivas , no estaríamos frente a una nueva alza de contagios.

Comenta!