Director de Salud Municipal Osorno afirmó que obederán resolución del Minsal y respetarán edad para vacunar

El directivo, Jaime Arancibia, se refirió al plan de vacunación y la modificación realizada por el Ministerio de Salud respecto a que se deberán respetar y ceñir estrictamente al calendario y, segundo, hay que registrarse correcta y oportunamente los datos.

Por lo anterio, Arancibia habló sobre una denuncia a través de redes sociales donde trabajadores de Servitrans en Osorno, acusaron que los habían citado a vacunarse y repentinamente lo cancelaron. Ante ello, dijo que “no hemos hechos convocatorias y estamos por distribución etaria”, añadiendo que “según la nueva instrucción les correspondería al 26 o 27 de febrero”.

Sobre estas modificaciones que priorizan la edad, por sobre los grupos de vulnerabilidad, el jefe del departamento dijo que “no comparto el tema”, donde “un crónica dializado debe esperar hasta su edad”.

Cabe señalar que aunque las fechas de la primera semana de marzo no fueron incluidas en esta nueva resolución, sí las publicó el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter. Allí se da cuenta que la vacunación de enfermos crónicos no comenzará el 22 de febrero, como se había anunciado, sino que tal como confirmó el Presidente Piñera, se iniciará el 8 de marzo, una vez completados los profesores.

 

Comenta!