Director de Vialidad y Cores de Osorno comprometen gestiones para conectar localidades de Puyehue

276

Hasta la localidad de Santa Elvira de la comuna de Puyehue, se trasladaron los cores de la provincia de Osorno y el director de Vialidad, Jorge Loncomilla, para reunirse con vecinos a fin de conocer sus necesidades de conectividad.

La más importante es la pavimentación del tramo pendiente que abarca el sector pre cordillerano Santa Elvira, en la ruta U-475, clave para el desplazamiento de vecinos y turistas.

Así lo dijo la presidenta de la comunidad Trawun Mapu de Pulelfu y Santa Elvira, Roxana Loncomilla, quien dijo que esperan hace años la pavimentación del camino.

En la misma línea, la concejala de la comuna de Puyehue, Daniela Molina indicó que a la pavimentación de dicha ruta se suman los trabajos pendientes de pavimentación en el cruce El Encanto, además de conectividad de camino en el sector de Las Vegas, donde sólo se llega vía lacustre.

En tanto, el presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz, recalcó que la conectividad intercomunal en el sector de Las Vegas implica expropiar terrenos.

Los acuerdos logrados en el lugar son un trabajo conjunto entre la Dirección de Vialidad, el Core con el Gobierno Regional para buscar los recursos económicos que permitan concretar la pavimentación de la ruta U-475, el cruce El Encanto y el mejoramiento del camino Las Vegas.

Comenta!