Director del SAG Los Ríos indica que continuos avistamientos de pumas en el Ranco son más comunes de lo que se cree

105

Hace más de una semana un puma apareció furtivamente en la costanera del Lago Ranco, mientras que hace pocas horas, se avistó un ejemplar en la zona rural de Cayurruca y un par de cachorros en las cercanías del puente Folilco, ambos en la comuna de Río Bueno.

Encuentros que claramente han llamado la atención de la ciudadanía, pero que sin embargo, son más comunes de lo que se cree.

En conversación con Radio Sago, el director del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos, Carlos Burgos, dijo que estos pumas vistos en los videos viralizados por redes sociales, tuvieron más repercusión, pero, precisó que estos avistamientos son habituales.

La autoridad del SAG insistió que por seguridad, no se recomienda acercarse a estos felinos que son de naturaleza salvaje y no domesticables. Ellos, aunque rehúyen acercarse al humano, igualmente pueden atacar si se sienten intimidados.

Carlos Burgos puntualizó que el SAG se encuentra en constantes pesquisas en la zona, colocando jaulas trampas y así, reubicar y proteger a esta especie protegida y también, entregar seguridad a la ciudadanía.

Comenta!