Consorcio lechero: La colaboración es el elemento vital para el desarrollo del sector.

30

Con la presencia de representantes de los 22 socios del Consorcio lechero, la corporación reviso la acción institucional en su asamblea anual y analizaron las acciones y desafíos sectoriales, en reunión efectuada en Osorno.

Para Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, la colaboración es un elemento que es notorio y positivo para el desarrollo de este sector productivo en su conjunto, ya que estuvieron representantes de productores lecheros, de las industrias procesadoras, de los centros de investigación y empresas de servicios.


En esta asamblea anual de socios los representantes de las instituciones que integran la corporación fueron informados por el presidente sobre el potente trabajo que esta realizando el Consorcio Lechero, donde destacó la sustentabilidad en los predios lecheros e industria procesadora y el trabajo colaborativo de toda la cadena láctea.

También, la difusión de tecnologías relevantes para el sector primario, la comunicación con evidencia científica de los beneficios del consumo de lácteos, la construcción del Centro de información láctea, en conjunto con Fedeleche, Odepa y Exporlac, la elaboración de un diagnostico del sector lácteo chileno y la organización de la Summit IDF 2025 en Chile. el congreso de lechería más importante del mundo y que se desarrollará por primera vez en Sudamérica.

De acuerdo a los estatutos de la Corporación Consorcio Lechero, se efectuó la elección del 50% de los directores titulares y el 100% de los directores suplentes.

Comenta!