Director del SAG: “Resultados del programa SIRSD está en los Plazos”.

595

Tras los cuestionamientos que han surgido por la demora en la entrega de resultados del programa Sistema de Recuperación de Suelos Degradados SIRSD, el director regional del SAG., Andrés Duval salió al paso de las críticas, asegurando que no existe tal demora ya que se ha estado ejecutando dentro de los plazos establecidos e incluso mucho antes que años anteriores.

Destacó que una de las principales preocupaciones de la actual administración nacional de SAG ha sido que todos los programas que tengan que ver con beneficios para los productores y agricultores en general, se cumplan a cabalidad en las fechas establecidas.

En la contra parte el Gerente Técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO de Osorno, José Antonio Alcázar, señala que la demora se ha debido a la tramitación excesiva y burocrática que se le ha ido imponiendo a la postulación del beneficio, lo que se  traduce en que sea mucho más complicado para que los productores puedan acceder.

Cabe precisar que el Programa de Suelos Degradados, tiene por objetivo  recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado. Está dirigido a todos los productores agrícolas del país (personas naturales o jurídicas), sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros, que cumplan con los requisitos.

Commentarios

commentarios