Jorge Luchsinger pide explicaciones al PC por correos vinculados a las Farc

Son cerca de 300 correos electrónico los que el día de hoy salieron a la luz pública sobre el intercambio de información entre las conocidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc y el Partido Comunista de Chile entre los años 2003 y 2008.

A nivel general, los documentos dan cuenta -entre otros aspectos- de la solicitud de apoyo en instrucción guerrillera a mapuche, creación de grupos de apoyo internacionales, difusión comunicacional de las Farc y gestiones políticas encargadas a militantes comunistas para fines de la organización.

En el marco del conflicto de la Araucanía, un caso de alto impacto fue el atentado sufrido por el matrimonio Luchsinger-Mackay, la madrugada del 4 de enero del 2013 en el fundo Granja Lumahue, comuna de Vilcún.

Hoy, a la luz de los últimos antecedentes, el hijo de las víctimas de la novena región, Jorge Andrés Luchsinger, sin mostrar mayor sorpresa con la filtración de correos, estima la existencia de un vínculo en el atentado que sufrieron sus padres con nexos de organizaciones internacionales.

Igualmente, Jorge Andrés Luchsinger, dejó entrever que el mismo trasfondo subyace al atentado de similares características ocurrido la madrugada del 19 de mayo del presente año en el fundo Rucahue, donde desconocidos incendiaron con moradores en su interior la vivienda de la familia Villasante en la comuna de Lanco, donde los afectados lograron salvar con vida.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Christian Arntz, extendió un enérgico al llamado al Gobierno a investigar a fondo estos hechos catalogados por Sago, como de “extrema gravedad”.

Cabe mencionar en esta materia que mediante una declaración pública, el Partido Comunista advierte en esta polémica la existencia de lo que denominaron  un “montaje del piñerismo”, toda vez que el PC acusa que la revelación fue efectuada por un abogado ligado a Sebastian Piñera y a Alberto Espina, en una operación político-comunicacional tendiente –dicen- a afectar tanto al partido como a la administración de Michelle Bachelet.

Comenta!

Deja un comentario